Un sistema de seguridad de CCTV es una gran herramienta para proteger tus inmuebles, pero ¿sabes dónde es necesario colocar cada cámara? Eso requiere de una planeación correcta antes de comprar los equipos para saber exactamente qué requieres.

Es imposible cubrir cada pequeño espacio de cualquier inmueble, pero sí es posible encontrar los lugares estratégicos que te permitan tener una seguridad adecuada.

De forma rápida podemos asegurarte que necesitas una cámara por cada puerta de acceso que tengas y en ventanas que den a cualquier calle de forma directa. También las habitaciones con bienes valiosos y en el patio si cuentas con uno.

Por otro lado, te recomendamos dibujar un esquema de tu casa, aunque sea de manera rudimentaria. Lo que sí es necesario es que incluya cada puerta y ventana que tengas para que sea más sencillo encontrar las áreas vulnerables.

Ahora vamos con la colocación: debes hacerlo con un análisis correcto de vulnerabilidades para asegurarte de que cubres todos los espacios necesarios, pero también para ahorrar en costos. Por ejemplo, puedes colocar una cámara por habitación de tal forma que cubra toda la pieza junto con las puertas y las ventanas.

Para el frente de tu casa, te recomendamos una cámara con buen ángulo de cobertura porque de esta forma podrás cuidar tanto la puerta como todo el frente del inmueble.

Esta pequeña planeación te permitirá saber cuántas cámaras necesitas, pero si quieres la ayuda de profesionales nosotros estamos aquí para ti. Recuerda que contamos con un servicio de CCTV donde nosotros nos encargamos de realizar este análisis de vulnerabilidades para garantizar la correcta instalación de tus cámaras de seguridad.